top of page

El arte de pensar y razonar

 

Resulta interesante que en ocaciones cosas que son un tanto "complicadas" requieran todo un proceso, desde luego, también complejo para su elaboración; pero que al ser parte de la cotidianeidad y de nuestras actividades, simplemente las damos por hecho.

La forma en que vemos y entendemos las cosas está sujeta a la forma en que aprendemos de niños como lógica, estándares  y correctos, a estos se les llama paradigmas, y son útiles para decirnos como actuar ante procesos lógicos o técnicos. Pero al intentar profundizar o encontrar nuevas y/o mejores soluciones a cualquier dilema, resultan una limitante.

Por ejemplo... la televisión; todo lo que hay detras de ella, los componentes eléctrico - electrónicos, la producción de los programas que vemos etc, etc. Podemos pensar en lo complicado que es (técnicamente) y disfrutar de nuestro programa favorito. Pero también podemos simplemente encontrarla aburrida y apagarla.

¿Qué?... Es lo que pasa cuando en algo tan aparentemente simple, luego de un rato de razonamiento, descubrimos que engloba algo mucho más complicado. Podemos pasar un rato considerandolo "tan profundo", pero luego simplemente vuelve a ser sencillo.

 

Es mejor saber algo de todo, que saberlo todo de una cosa.

 

-Blaze Pascal-

bottom of page